MENTORÍAS

Profundización del proceso creativo: durante estos años en los que acompañamos diversos grupos con el laboratorio de una manera natural y orgánica, hemos continuado apoyando procesos de investigación más individuales o en pequeños grupos. Hemos visto que estas dinámicas son necesarias y productivas para personas en proceso de concreción de proyecto, presentación a fondos, becas, etc.

Trabajamos en grupos pequeños a medianos para poder brindar una conexión uno a uno y trabajar juntas con un feedback personalizado.

Testimonio de Inés Sendra y su proyecto El Naufragio del Tiempo

Me acerqué al Laboratorio de la Mirada por su enfoque particular hacia la fotografía, poniendo énfasis en aprender a mirar. Una de las cosas que más valoré fue la oportunidad de alejarme del ritmo constante de trabajo y productividad, al comprometerme con un espacio que promueve la pausa y la atención plena. Tali y Lucia tienen una forma muy efectiva y a la vez sutil de acompañar en procesos creativos, incentivando a cada uno de nosotros a profundizar en ideas personales. Al menos ese fue mi caso. Durante la última etapa del laboratorio logré conectar con y materializar vivencias a través de la fotografía, acompañada de lecturas y referencias sugeridas durante los encuentros. Una serie de 5 fotografías que hice en el interior de mi edificio, fueron el puntapié para desarrollar El Naufragio del Tiempo. Con el apoyo de ambas, presenté el proyecto a los fondos concursables para la cultura, un desafío del cual estoy muy agradecida. El Laboratorio fue un espacio muy enriquecedor, donde aprendí de mi misma compartiendo y exponiendo ideas de forma grupal. Un espacio que recomiendo ampliamente a cualquier persona que quiera conectar con la creatividad, la pausa y sobre todo con uno mismo.